De los blogs que he visto, siempre me han interesado aquellos que nos aportan conocimiento, nos dan una reflexión, en definitiva nos prestan un servicio. El objetivo con estos artículos, es poder aportarles algo de todo esto.
Mi primer artículo va sobre las Ventajas del uso del CRM, estas son las que detallo a continuación, pero más allá de las ventajas que presta este software, no debemos olvidar el objetivo del CRM.
Los datos que vamos recopilando de nuestros clientes, se transforman en información y esa información interpretada se convierte en conocimiento, que es ese el objetivo de dicho programa: “Conocer nuestros clientes”, para así poder fidelizarlos.
La tarea de recopilar y administrar ese conocimiento, con la ayuda de la tecnología ha facilitado en gran medida esta tarea. Pero todo esto no es suficiente, además del software y de la información almacenada. Debe ir mucho más allá, debe implicar a todos los trabajadores de la compañía, desde telefonistas hasta el encargado de servicio técnico. Todo el personal de la compañía debe ser una potencial fuente de entrada de información procedente del cliente. Todo el mundo debe entender que el activo más importante de la empresa es precisamente su base de clientes y la información que sobre éstos y sus necesidades es capaz de recopilar.
En definitiva el CRM es una estrategia de marketing que nos permitirá optimizar nuestras ventas, administrar mis actividades de Marketing y ofrezcer al cliente un buen servicio, todo esto completamente integrado en Microsoft Dynamics CRM 4.0, un software que le ayudará a administrar la relación con los clientes (CRM). Las ventajas son indiscutibles, aquí algunas de ellas y muchas otras que descubrirá cuando trabaje con Microsoft Dynamics CRM 4.0:
- Podrá tener información de sus clientes con y sin conexión a su fuente de datos.
Identifique sus oportunidades de ventas cruzadas o de ventas dirigidas y cierre más operaciones y de manera más rápida. - Use completas herramientas de administración, de programación, de flujo de trabajo y de creación de informes para responder más rápidamente a los problemas de servicio al cliente.
Cree flujos de trabajo e informes sin la ayuda de soporte técnico. - Podrá compartir información con aplicaciones del paquete Office como Excel y One Note.
- El software puede utilizarlo en diferentes idiomas y así compartir información con usuarios de otras lenguas.
- Además trabajar con divisas distintas y convertirlas para la creación de sus informes.
- Además cuenta con el apoyo de una poderosa base de datos como Microsoft SQL Server que le permitirá todas las ventajas incluidas en este software.
Muy interesante tu artículo! Siempre he estado convencido de las ventajas y de los beneficios de los sistemas CRM pero cada vez me voy convenciendo más y más porque veo su utilidad práctica en la empresa. Además donde trabajo hemos implementado uno aconsejados por Grupo Euclides... y nos va fantástico.
ResponderEliminarErnesto