26 de marzo de 2010

Lista Multinivel en Word 2007

Aplicamos esta herramienta cuando necesitamos establecer entre varios párrafos (texto que se encuentra entre un enter y otro), niveles de importancia o simplemente para enumerarlos.

Podemos aplicar esta herramienta en dos situaciones, con el texto escrito o no.

  • Si el texto está escrito, selecciono todo el texto al cual quiero aplicar la Lista multinivel y ejecuto la herramienta, veremos que por cada párrafo se ha agregado una numeración. Para establecer los subniveles, debo seleccionar el renglón al cual quiero aplicar el subnivel y presiono la tecla Tab. Para generar otros subniveles debo presionar la tecla tab tantas veces como niveles inferiores deseo establecer, por ejemplo:
    1. Texto de uno o varios renglones.
    1.1. Texto de uno o varios renglones. Aquí apliqué un tab.
    1.1.1. Texto de uno o varios renglones. Aquí apliqué dos tab.
    Para establecer el nivel 1.1 debo seleccionar el texto y presionar la tecla Tab una sola vez y para el 1.1.1 debo presionar dos veces la tecla Tab.

    Otra forma de aplicar, es utilizando los botones de Aumentar o Disminuir Sangría que se encuentran en la pestaña de inicio, dentro del sector que corresponde a párrafo. Para generar subniveles debo seleccionar el texto y presionar el botón de Aumentar Sangría. Para salir de los subniveles debo seleccinar el párrafo y presionar el botón disminuir sangría.






  • Si el texto no está escrito, primero aplico el tipo de Lista Multinivel que deseo y luego a medida que voy escribiendo los párrafos, se va a ir generando la numeración. Si deseo crear un subnivel, presiono la tecla TAB, y genera el subnivel. Mientras siga creando párrafos, todos serán del mismo subnivel. Si deseo crear un subnivel más (es decir paso de 1.1 a 1.1.1), otra vez presiono la tecla tab.Pero si deseo salir de ese subnivel y acceder a un nivel de mayor importancia debo presionar, antes de escribir, Mayúscula Tab , es decir por ejemplo pasar del nivel 1.1.1 a 1.2, que sería la numeración siguiente.

Espero que esta herramienta sea útil, ya que al momento de aplicarla surgen inconvenientes en su aplicación y al fin terminamos escribiendo la numeración y no utilizando la herramienta que Word a puesto a nuestro alcance.

6 comentarios:

  1. Muy bueno tu aporte, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Te podias haber explayado un poco más a la hora de explicarlo, sólo has mencionado el supuesto de texto ya escrito y no has especificado CÓMO SE HACE UNA LISTA MULTINIVEL.

    ResponderEliminar
  3. Por que se utiliza la numeracion multinivel? :s

    ResponderEliminar