6 de febrero de 2010

Comparar Listas

Una de las situaciones más comunes en Excel es revisar si una lista tiene duplicados respecto a la otra. La condición entre los datos de las lista, es que deben ser iguales para que Excel identifique la duplicidad de información.

El primer paso a tener en consideración es el de Asignar nombre a los rangos, los cuales llevarán el mismo nombre del encabezado, para hacerlo debo seleccionar los datos del primer listado, incluyendo el encabezado y en la ficha Fórmulas de la Cinta de Opciones, ir al grupo Nombres Definidos y ahí selecciono el botón Crear desde la selección, dejo seleccionado fila superior y acepto. Ya tengo creado el nombre del primer rango; asimismo lo hago con el segundo rango.

Recién ahora podré determinar que elemento de un listado se encuentra repetido en otro listado, para lo cual debo utilizar la función coincidir.
Primero selecciono las celdas que se encuentran al lado del primer listado y aplico la función coincidir, la cual tendrá la siguiente estructura:
=coincidir(B3;listado_B;0)
Igual procedimiento hacemos en el listado 2: =coincidir(E3;listado_A;0)

En donde los números que tiene al lado corresponden al orden en que se encuentran esos valores en la otra lista. Los resultados N/A identifican los valores de la lista 1 que no se encuentran en la lista 2, y viceversa.

Podemos lograr un resultado más "elegante" combinando COINCIDIR con SI y ESERROR en esta fórmula


=SI(ESERROR(COINCIDIR(B3,lista2,0)),"","Duplicado")

El resultado es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario