Word es el programa al que todos nos acercamos y resulta tan amigable que desmerecemos su uso y nos quedamos con lo poco que vemos en él. Inmediatamente ingresamos un texto y podemos empezar aplicar simples herramientas de formato, pero Word es mucho más que eso, es un gran Procesador de texto, con poderosas herramientas, muy útiles. Y eso lo vemos, en que es inexistente la gente que toma un curso de Word nivel principiante, perdiéndose lo básico y fundamental del programa.
Por ejemplo, una tarea básica como es la selección de texto es una tarea que pocos la realizan correctamente. Lo hacemos, pero a veces pagamos un precio muy elevado. Ese precio se paga al descubrir, luego de un cierto tiempo que parte del texto, que debería estar en un lugar aparece en otro y sobreviene el temor de que ese error, también se haya producido en otro lugar del documento y es mucho más angustiante cuanto más extenso es. Muchos le echan la culpa al programa, que funciona mal, que un virus, bueno…. hay de todo. Simplemente el problema está, en la incorrecta Selección del texto.
He visto infinidad de personas, alumnos, compañeros y jefes que cuando seleccionan el texto lo hacen pasando el ratón por encima del texto, esa acción esconde un error, ya que muchas veces al seleccionar no seleccionan todo lo que quieren y vuelven a seleccionar y sin darse cuenta están cambiando el orden del texto y siguen trabajando luego cuando se disponen a repasar lo escrito se encuentran el texto alterado.
Por lo tanto este artículo va hoy de Seleccionar el texto en Word correctamente, para lo cual daré una serie de técnicas que nos permitirán una buena selección. Para seleccionar lo podemos hacer con el ratón y con el teclado. Veremos primero con ratón:
· Simplemente arrastrando el ratón por el margen izquierdo de la hoja a la altura del texto que queremos seleccionar, no necesitamos pasar el ratón por encima. Cuando me refiero a arrastrar el ratón es mantener presionado el botón izquierdo del ratón y desplazarme.
· Si deseo seleccionar una palabra, con un simple doble clic sobre dicha palabra.
· Si deseo seleccionar un párrafo, con un simple triple clic sobre el párrafo.
· Si deseo seleccionar desde un punto determinado a otro lo puedo hacerlo ubicando el cursor desde donde necesito seleccionar hasta el final, pero manteniendo presionada la tecla mayúscula.
Si lo hago utilizando la combinación de teclas:
· Con Control E selecciono todo el texto.
· Ubico el cursor desde el lugar donde deseo seleccionar y manteniendo presionada la tecla mayúscula voy desplazándome con las teclas cursoras hasta cubrir el texto a seleccionar.
· Si deseo seleccionar una palabra que se encuentra a la derecha del cursor, manteniendo presionada la tecla Mayúscula y Control presiono la tecla cursora hacia la derecha. Igual procedimiento si es hacia la izquierda.
· Si deseo seleccionar un párrafo, manteniendo presionada la tecla mayúscula y control y presionando la tecla cursora hacia abajo consigo seleccionar el párrafo. Y si repito la presión de la tecla cursora podré seleccionar los párrafos siguientes.
· Si deseo seleccionar desde un punto hasta el final del documento, mantengo presionada la tecla mayúscula y control y luego presiono la tecla fin. Y si lo deseo hacer la revés es decir al principio del documento presiono la tecla inicio.
Hay otras opciones más de selección, pero considero que son suficientes para seleccionar correctamente el texto.
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