Cuando vemos trabajar en Excel, a ciertas personas, se nota la pericia que tiene en el programa. Utiliza teclas o combinaciones de teclas que agilizan su uso; por lo general se depende mucho del ratón para realizar ciertas actividades, aquí va una serie de trucos que nos permitirán mostrar un Excel más profesional:
Copiar y Pegar: Estamos muy familiarizados al momento de copiar y pegar contenidos en Excel, es decir seleccionar los datos y luego, o utilizando la combinación de teclas o la cinta de opciones, podemos desplazar o copiar el valor de las celdas.
Hay otra forma que es seleccionando el rango de celdas, desplazo el ratón al borde de la selección y cuando el ratón tiene la forma de una flecha:
Puedo arrastrar y de esa forma desplazar información dentro de la hoja.
Para copiar dicha información dentro de la hoja, realizo exactamente igual que moviendo, pero para copiar presiono la tecla CTRL, mientras arrastro.
Si la información la quiero copiar en distintas hojas debo mantener presionada la tecla CTRL y ALT y arrastrarlo hacia etiqueta de la hoja que quiero copiar, que se ubica en la parte inferior de la pantalla.
Si quiero insertar una celda o rango, debo hacerlo manteniendo presionada la tecla Shift o Mayúscula.
Si deseo un mismo texto o tabla esté diferentes hojas:
Puedo seleccionar las hojas en las que quiero agregar la misma tabla y empezar a trabajar en ella, y automáticamente las tablas aparecen en todas las hojas seleccionadas.
Otra forma de tener una misma tabla en varias hojas es, haciendo en una hoja la tabla que deseo, luego la copio. Selecciono varias hojas (manteniendo presionada la tecla control) y luego pego dicha tabla en todas las hojas seleccionadas.
Atajos en Excel: Aquí van una serie de atajos que facilitarán y agilizarán el manejo en Excel.
Ctrl + F1 Oculta la barra cinta de opciones
Shift + Alt + F1 Agrega una hoja al libro
Ctrl + 1 Abre el diálogo de formato de celdas
Shift + Ctrl + 1 Da formato decimal con posiciones después de la coma.
Ctrl + 5 Produce efecto de tachado al contenido de la celda
Ctrl + 9 Oculta la fila
Ctrl + ' Copia la celda superior y queda en estado de edición
Ctrl + - Abre el diálogo de eliminar celdas
Alt + = Inserta la función SUMA
Ctrl + Z Rehacer
Ctrl + Y Rehacer borrar
Ctrl + Barra espaciadora Selecciona una columna
Shift + Barra espaciadora Selecciona una fila
Ctrl + + Inserta una columna o fila según lo que tengas seleccionado.
Ctrl + - Elimina una columna o fila según lo que tengas seleccionado.
F4 Repite la última acción que has hecho.
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