26 de marzo de 2010

El formato de Word que no queremos

Muchas veces importamos textos a Word para trabajar con dicho texto y cuando ya lo tenemos, dicho texto se encuentra en un formato que no es el que queremos para nuestro trabajo. Entonces viene la difícil tarea de quitar el formato del texto. El formato que reconocemos es fácil quitar, el problema es cuando el texto tiene un formato que no podemos precisar.
A continuación algunos ejemplos que nos ilustran:
Si el texto tiene un tipo de letra o tamaño de letra que no es el que queremos, para simplificar la operación, seleccionamos el texto y aplicamos la combinación de Teclas Control-Barra espaciadora. El texto tomará el formato que tenga predefinido el programa. Para predefinir un formato debo ir a Inicio\Fuente\Predeterminar y ahí determino que formato quiero por defecto.
Si el texto tiene un interlineado, o un espacio anterior, o posterior, o tiene sombreado, lo puede quitar con la combinación de teclas Control-W. Para aplicar formato de párrafo debo ir a Inicio\Párrafo y desde ahí también puedo predefinir un formato para párrafo.
Otro de los casos también comunes es cuando el texto que hemos importado, lo hemos importado dentro de una tabla y necesitamos quitar esa tabla para un correcto fluido del texto dentro de la hoja. Para lo cual debemos colocar el ratón sobre la tabla para seleccionarla por su controlador y luego en Presentación\Datos pedir Convertir texto a, en donde nos dará varias opciones que elegiremos según nos interese un formato u otro. Por lo general se pide Marcas de Párrafo
Otra situación que también genera gran confusión es, cuando el documento está subdividido en varias secciones y cada sección tiene unas características de encabezado y pie de página diferente y necesitamos dejar un solo formato de encabezado y pie de página, para ello debemos activar la herramienta de Mostrar todo que se ubica en Inicio\Párrafo\Mostrar Todo y al activarlo podremos observar que en el documento aparecen, en los cambios de sección:
Las diferentes secciones de un documento se observan en la barra de estado. Para dejar el documento en una sola sección debo eliminarlas, para eliminarlas debo seleccionar
====Salto de sección (continua) ====. Ubicar el cursor al principio del salto y pedir suprimir.
También, cuando activo el encabezado y pie de página puedo indicarle que quiero igual que la sección anterior respecto al encabezado o pie de página de la sección anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario