30 de noviembre de 2012

Cómo crear un Patrón en Power Point

La necesidad de crear un patrón en PowerPoint consiste en poder reproducir formatos o diseños en la misma presentación o también para utilizarlo en muchas otras presentaciones.

Utilizando el Patrón nos podemos centrar más en el contenido de la presentación,  que en la elección de colores o tipos de letras y además que también nos sirva como plantilla para la distribución de elementos dentro de una diapositiva.

Para crear un patrón se abre la aplicación y en la cinta de opciones Vista, del grupo Vista Patrón se selecciona  Patrón de dispositivas. Al acceder en  el panel izquierdo se encuentra un diseño predefinido, que al costado tiene el número 1, se selecciona este diseño y pasando a la diapositiva se puede empezar a configurar dicha diapositiva con el formato o distribución de contenidos que se desee. Una vez finalizado se cierra la vista patrón y ya está aplicado dicho patrón a toda la presentación.

Este patrón es el más sencillo, pero podemos también crear un patrón según los diseños de las diapositivas. Una vez  que se entra a la vista patrón, debajo del patrón, que tiene el número 1 al lado; abajo hay una serie de patrones que se diferencian en el diseño de los mismos; esto nos está indicando que podemos definir patrones también por diseños, es decir, que se puede establecer un patrón para una diapositiva que tenga un diseño de diapositiva de título y otra por ejemplo para una diapositiva que tenga dos objetos.

Desde la versión 2007 podemos definir diferentes patrones para diferentes diseños de diapositiva, por eso es tan importante que cuando se cree una presentación se utilicen los diseños que  provee la aplicación, de esa forma cuando se aplique el patrón lo hará según el diseño definido.

Por supuesto no todas las presentaciones se pueden ajustar a los diseños que provee la aplicación, pero también tenemos la posibilidad poder crear nuestros propios diseños. Para crear nuestros propios diseños lo encontraremos en Vista\Patrón de Diapositiva\Insertar Diseño y a partir de ahí insertar los marcadores que se necesitan colocar en la presentación.

Espero haber sido claro, por favor, ante cualquier consulta no dejéis de hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario