Para usar eficientemente se empieza primero por desarrollar
el patrón a fin de reproducir en las diapositivas todos aquellos elementos
comunes que están de una diapositiva a otra y no estar repitiendo en cada diapositiva
las mismas acciones. Podemos hacer tantos patrones como necesitemos y creando
diseños que se ajusten a la distribución de los elementos que deseamos. Estos
patrones tienen mucha utilidad, en especial cuando en una presentación necesitamos
que muchos de los contenidos que lleva se repitan y de esa forma automatizar su uso.
La complejidad de una diapositiva reside en la distribución de sus contenidos, en especial aquellas que almacenan gran cantidad de información. Lo conveniente en este caso es analizar los elementos similares dentro de la diapositiva, dotarlo de todos los formatos y efectos necesarios, luego copiarlos utilizando el ratón; es decir, se selecciona un objeto con los formatos aplicados y manteniendo presionada la tecla control me permite duplicar el objeto y en caso de que necesitemos que el desplazamiento sea solamente vertical u horizontal, al mismo tiempo también presiono la tecla mayúscula.
De esta forma con estas dos acciones conseguiremos agilizar el uso del PowerPoint, espero que toda esta les sirva y en futuros artículos comentar de forma más detallada estas acciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario