18 de noviembre de 2012

Recomendaciones para PowerPoint

Todos somos capaces de hacer una presentación, el fácil manejo de la aplicación permite que rápido podamos trabajar en ella, pero también es la mejor forma de no aprender nada ya que como es muy intuitiva esto facilita su uso, pero en definitiva nos quedamos con las cuatro cosas que mal aprendemos.

Para usar eficientemente se empieza primero por desarrollar el patrón a fin de reproducir en las diapositivas todos aquellos elementos comunes que están de una diapositiva a otra y no estar repitiendo en cada diapositiva las mismas acciones. Podemos hacer tantos patrones como necesitemos y creando diseños que se ajusten a la distribución de los elementos que deseamos. Estos patrones tienen mucha utilidad, en especial cuando en una presentación necesitamos que muchos de los contenidos que lleva se repitan y de esa forma  automatizar su uso.

La complejidad de una diapositiva reside en la distribución de sus contenidos, en especial aquellas que almacenan gran cantidad de información. Lo conveniente en este caso es analizar los elementos similares dentro de la diapositiva, dotarlo de todos los formatos y efectos necesarios, luego copiarlos  utilizando el ratón; es decir, se selecciona un objeto con los formatos aplicados y manteniendo presionada la tecla control me permite duplicar el objeto y en caso de que necesitemos que el desplazamiento sea solamente vertical u horizontal, al mismo tiempo también presiono la tecla mayúscula.

De esta forma con estas dos acciones conseguiremos agilizar el uso del PowerPoint, espero que toda esta les sirva y en futuros artículos comentar de forma más detallada estas acciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario