10 de mayo de 2010

Jugando con los datos, en un gráfico de Excel

En el artículo anterior vimos como crear un gráfico, en este veremos que modificaciones podemos hacer a los gráficos respecto a los datos que lo forman.
Empezaremos por modificar los datos que graficamos y el orden en que nos gustaría que estuviesen.



En primer lugar eliminaré una serie de datos del gráfico, para ello selecciono el gráfico y en la ficha Diseño del área Datos hago un clic sobre Seleccionar Datos, nos encontraremos con esta ventana.



Selecciono la serie de datos que corresponden al Producto B y le pido Quitar, se elimina la columna que corresponde a ese producto y también si deseo cambiar el orden de los datos graficados podemos anteponer al producto A el C, seleccionando la serie A utilizando las flechas hacia abajo; por lo tanto el gráfico nos queda.



Por lo tanto el gráfico nos queda:



Ahora si deseo agregar a este gráfico el rango de Productos D, debo ir a Selección de datos y en agrega, primero indico la celda que tiene el rótulo de Producto D y luego los datos que corresponden a ese producto.



Si en vez de jugar con los productos (serie), lo queremos hacer con las Ciudades (categorías) recuerden que antes de hacer todas estas actividades debemos primero cambiar las Filas entre las Columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario