9 de mayo de 2010

Diseñando Gráficos en Excel




En este tercer artículo, desarrollaré las distintas posibilidades que nos presenta Excel cuando realizamos un gráfico. Para ver estas versiones de un mismo gráfico, debemos seleccionar el gráfico y en la ficha Diseño cliqueamos Diseños de Gráficos y ahí nos encontramos con una galería de posibilidades que podemos aplicar, sin la necesidad de profundizar en la herramienta. A continuación algunos ejemplos.





Otra herramienta que nos permitirá incorporar un formato rápido al gráfico es el Estilo de gráficos, que se encuentra en la ficha Diseño. Aquí algunos ejemplos de esos estilos.




Si nos desplazamos al principio de la Cinta de Opciones veremos que podemos también Cambiar el tipo de gráfico, siguiendo un diseño comparativo o de otro tipo que deseemos. El botón que nos permitirá esto se encuentra en la ficha de Opciones.








Cuando creamos un gráfico, éste se ubica como un elemento flotante sobre la planilla de cálculos, pero si queremos que el gráfico se convierta en una hoja del libro de Excel debo seleccionar el gráfico y en la ficha de Diseño presionar:


Esto me permitirá ubicar el gráfico en una hoja o volver a llevarlo como un objeto flotante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario