21 de junio de 2013

Motivación

En el post anterior hablaba sobre el conocimiento y motivación, elementos que un curso de ITIL están muy presentes.
Cada curso que inicio, a mis alumnos les pregunto cuáles son los motivos que los llevó a tomar un curso de ITIL; las razones que me indican son varias, unos por mejorar el curriculum, otros saben por experiencia que el hecho de conocer de ITIL le abren puertas a otras oportunidades, otros porque su trabajo o el cliente lo exige; otros porque desean mejorar sus habilidades y así cada uno va expresando sus necesidades y expectativas acerca de la formación; pero pocos son los que ponen Certificarme en ITIL y eso que la mayoría los cursos terminan en un examen.

Es ahí donde les explico que esta formación tiene dos grandes objetivos el conocer, entender qué es ITIL y el examen, que el éxito de este curso pasa por superar esa certificación. Muchos vienen con diferentes expectativas, otros no las tienen, o hasta piensan que es un curso de gestión de proyectos, pero mi primer tarea es reconducir los objetivos y poner las motivaciones claras a fin de dar el enfoque que el curso lo exige, para que aprueben el examen. 

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo, todo lo que hacemos debe tener un objetivo. No está bien ir a un curso solo para firmar la lista de asistencia. El objetivo aprender, y el segundo certificarse porque en la mayoría de las ocasiones la certificación aportará valor a la organización.

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