11 de agosto de 2010

Pero para qué sirve un PowerPoint?

Tengo que desarrollar un contenido, ¿En dónde lo hago en PowerPoint o en Word? Muchos se decantan por el PowerPoint, ¿Es el mejor soporte?

He visto desarrollar temas, libros, presupuestos, comunicaciones de empresa o bueno todo lo que la creatividad de su autor le permite en un PowerPoint. ¿Pero esto no debería hacerse en el Word?

Como bien reza la definición, en la Wikipedia: “Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS”.

Desde que empezamos a usar las aplicaciones del Office para hacer nuestras tareas de oficina; cada uno fue incorporando herramientas y definiendo utilidades según su criterio; es ahí que cada uno usa las aplicaciones como mejor puede o entiende, salvo que tengamos una formación que nos amplíe los horizontes y nos permita ver más allá de los que podemos descifrar de cada aplicación.

PowerPoint facilita el desarrollo de contenidos simplemente por la rapidez de poner un cuadro de texto donde quiero y escribir esa palabra o frase que necesito y a veces en Word esto no es tan sencillo; debemos conocer más herramientas, más formación y para eso no parece haber tiempo; entonces se toma el camino corto, el de desarrollar un documento sobre una diapositiva, cuando lo deberíamos hacer sobre otro soporte (Word).

PowerPoint es una aplicación que sirve para hacer Presentaciones, es el soporte sobre el cual el orador expone sus conocimientos, solo le debe servir a él, como ayuda para dar su charla o para que los asistentes refuercen una idea expresada y no como un soporte donde se desarrolle un tema o contenidos.

Esto ha llevado a que muchos oradores se limiten a leer sus presentaciones ya que no tienen que explicar nada, todo está escrito ahí. Entonces es ahí cuando me pregunto ¿Para qué asisto, a esta charla, si esto lo podría estar leyendo desde la comodidad de mi salón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario