Muchas veces
desde una determinada visión se desarrollan requisitos que el cliente no valora.
El que desarrolla el proyecto encuentra satisfacción en hacerlo, pero el cliente
ya sea porque no le interesa o le resulta indiferente no valora el resultado.
Se utiliza tiempo, dinero, esfuerzo en algo que no es apreciado por el cliente.
¿Piensen
hace cuanto que no usan el Visual Basic en Word? Por favor, háganse la pregunta…
A esta pregunta la encontré hace mucho en un libro y expresa claramente necesidad
de definir un criterio que nos permita identificar aquello que es importante en
un proyecto. Me imagino que el que desarrolló el Visual Basic en Word habrá
estado orgulloso de su tarea, pero verdaderamente no pensó en el cliente.
Así y muchos
otros ejemplos más que ustedes verán en su día a día hace que hagamos cosas que
no son valorados por aquellos que la reciben. Hay que centrarse en lo que el
cliente quiere, es fundamental. El éxito de un proyecto en Scrum pasa por
conseguir la satisfacción del cliente y participando en la obtención de
resultados.
En el
desarrollo de software hay una regla, de Pareto, que dice: “El 80% del valor que aporta de un
producto no reside más que en un 20% de sus características pensemos en esto al
momento de definir los requisitos en un proyecto
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