17 de abril de 2016

Haz lo que te pido y no lo que quieres

Muchas veces desde una determinada visión se desarrollan requisitos que el cliente no valora. El que desarrolla el proyecto encuentra satisfacción en hacerlo, pero el cliente ya sea porque no le interesa o le resulta indiferente no valora el resultado. Se utiliza tiempo, dinero, esfuerzo en algo que no es apreciado por el cliente.

¿Piensen hace cuanto que no usan el Visual Basic en Word? Por favor, háganse la pregunta… A esta pregunta la encontré hace mucho en un libro y expresa claramente necesidad de definir un criterio que nos permita identificar aquello que es importante en un proyecto. Me imagino que el que desarrolló el Visual Basic en Word habrá estado orgulloso de su tarea, pero verdaderamente no pensó en el cliente.

Así y muchos otros ejemplos más que ustedes verán en su día a día hace que hagamos cosas que no son valorados por aquellos que la reciben. Hay que centrarse en lo que el cliente quiere, es fundamental. El éxito de un proyecto en Scrum pasa por conseguir la satisfacción del cliente y participando en la obtención de resultados.

En el desarrollo de software hay una regla, de Pareto, que dice: “El 80% del valor que aporta de un producto no reside más que en un 20% de sus características pensemos en esto al momento de definir los requisitos en un proyecto

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