9 de febrero de 2016

Scrum, un nuevo enfoque en Gestión de Proyectos.

Scrum, es un marco para gestionar proyectos ágiles, es un nuevo enfoque que con menos personas y en menor tiempo se pueden dar mejores resultados en calidad y a un menor precio. Desarrolla una estructura en torno al aprendizaje, permitiendo a los equipos evaluar tanto lo que han creado, como la forma en que lo han hecho. Se basa en la manera en cómo trabajan realmente los equipos y les proporciona herramientas para organizarse y mejorar rápidamente tanto la velocidad de obtención como la calidad de los resultados del proyecto. Un equipo bajo Scrum mejora espectacularmente su productividad.

Se comprueba cada cierto tiempo si lo que se está haciendo es lo más adecuado y ver si existen maneras de mejorarlo en rapidez, en calidad o eliminando aquellas cosas que nos impiden avanzar.

Son ideas sencillas que requieren reflexión, introspección, sinceridad y disciplina y el objetivo de la formación es hacerles pensar sobre estas cuestiones.


Es importante reflexionar ya que si no vemos la necesidad de un cambio estamos destinados a morir. El cambio es la energía que nos lleva a adaptarnos a un mundo cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario