Esta herramienta de Word que aparece en la versión 2010 del office, ha despertado mi interés, porque me permite desplazarme por un documento, en especial si es extenso.
Para poder utilizar esta herramienta debemos ir la ficha Vista y en el grupo Mostrar marcamos Panel de Navegación; aparece el panel de Navegación del lado izquierdo el cual tiene tres pestañas la primera me permite desplazarme entre títulos; la segunda entre las páginas del documento y la tercera me permite desplazarme entre las palabras repetidas en dicho documento.
En este artículo vamos a desarrollar la primera pestaña que consiste desplazarme por un documento por títulos; pero para hacerlo primero debo definir en mi documento los títulos y subtítulos que deseo definir.
Para ello debo seleccionar la palabra conjunto de ellas que forman mí título y luego en la ficha Inicio y en el grupo Estilo selecciono el estilo Título 1, para el título y para los subtítulos Título 2. Una vez que haya seleccionado todos los títulos observarán que en el Panel Navegación aparecen estos títulos y haciendo clic en ellos puedo desplazarme por todo el documento.
Esto además me permitirá crear una Tabla de Contenidos que se utiliza habitualmente cuando hacemos un manual o documentos que son extensos y queremos tener una referencia para ubicar en qué página se encuentra el tema que queremos ver o editar.
También recomiendo que para tener un mayor control del texto visualicemos el documento en Vista Esquema y ahí podremos ver qué texto nuestro está asociado a un título, lo que nos permitirá editar cualquier asignación que no nos interese.
Para poder utilizar esta herramienta debemos ir la ficha Vista y en el grupo Mostrar marcamos Panel de Navegación; aparece el panel de Navegación del lado izquierdo el cual tiene tres pestañas la primera me permite desplazarme entre títulos; la segunda entre las páginas del documento y la tercera me permite desplazarme entre las palabras repetidas en dicho documento.
En este artículo vamos a desarrollar la primera pestaña que consiste desplazarme por un documento por títulos; pero para hacerlo primero debo definir en mi documento los títulos y subtítulos que deseo definir.
Para ello debo seleccionar la palabra conjunto de ellas que forman mí título y luego en la ficha Inicio y en el grupo Estilo selecciono el estilo Título 1, para el título y para los subtítulos Título 2. Una vez que haya seleccionado todos los títulos observarán que en el Panel Navegación aparecen estos títulos y haciendo clic en ellos puedo desplazarme por todo el documento.
Esto además me permitirá crear una Tabla de Contenidos que se utiliza habitualmente cuando hacemos un manual o documentos que son extensos y queremos tener una referencia para ubicar en qué página se encuentra el tema que queremos ver o editar.
También recomiendo que para tener un mayor control del texto visualicemos el documento en Vista Esquema y ahí podremos ver qué texto nuestro está asociado a un título, lo que nos permitirá editar cualquier asignación que no nos interese.
Graciass x tu ayuda :)
ResponderEliminarthank you...
ResponderEliminarGracias Eduardo. Como hago para que el panel de navegación incluya otros estilos diferentes a los de los Títulos y Subtítulos? Tengo un estilo personalizado de mis propios títulos que quiero que me tome el panel de navegación
ResponderEliminarPara que puedas incorporar el texto dentro del Panel de Navegación, el formato debe ser Título 1, Título 2, Título 3, etc. Es importante que tengas este formato porque la aplicación no lo reconoce como texto a destacar dentro de la lista del Panel de Navegación.
EliminarDentro de la galería de Estilo identifica tu estilo personalizado y ubicándote sobre él presionas el botón derecho y pides Modificar, ahí se abre una ventana que te permitirá seleccionar el nivel de relevancia de ese estilo. Para hacerlo debes ir a Estilo basado en: y ahí selecciona título 1 ó 2, etc.